domingo, 20 de diciembre de 2009

Educación escolar en Rusia (mi experiencia)

He vuelto antes de lo previsto. Estoy empezando un ciclo de artículos sobre la educación escolar rusa, pero tengo que reconocer que todo lo que voy a escribir, se basará en mi propia experiencia. Estaba metida en este mundo hasta el año 2002, y desde entonces no sé que pasa en los colegios rusos. Puede que las cosas hayan cambiado, pero vivo con la esperanza que los colegios de hoy han guardado algo de los de mi niñez.

Como es un tema muy amplio, se dividirá en varios capítulos:

- Disciplina y relaciones entre profesores y alumnos.
- Actividad facultativa.
- Oktyabryata y pioneros.
- Yo, profesora de inglés.
- Programa escolar.
- Subbotniks, turnos de limpieza y prácticas de verano.
- Noches de encuentros de alumnos antiguos.

Empecemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario