lunes, 21 de diciembre de 2009

Página oficial del gobierno de Moscú



* govno = mierda

mierda.

(Del lat. merda).

1. f. Excremento humano.

2. f. Excremento de algunos animales.

3. f. coloq. Grasa, suciedad o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa.

4. f. coloq. Cosa sin valor o mal hecha.

5. com. coloq. Persona sin cualidades ni méritos.


9 comentarios:

  1. ¡No lo entiendo! Para los que no sabemos ruso ¿dónde está la trampa? supongo que 'govno' será la abreviatura o contracción de algo diferente a la desacertada literal traducción que indicas.

    Por cierto, el otro día leí que habían inaugurado una nueva web, http://www.gosuslugi.ru/, para facilitar los trámites burocráticos en Rusia que al parecer son bastante poco ágiles. De hecho en la misma noticia se hacía mención a que una de las pretensiones del portal -a parte de agilizar las gestiones-, ¡era reducir la corrupción! He oído hablar mucho de corrupción en Rusia, pero no sé hasta que punto es cierto o sólo leyenda urbana. ¿Cúal es tu visión sobre la burocracia y la corrupción en Rusia? ¿Realmente, son tan habituales los sobornos?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué significa lo que has subyarado en la parte superior de la página web del gobierno ruso? ¿"Gobierno ruso"?
    Supongo que no pretendes comparar el gobierno de tu país con una mier...

    ResponderEliminar
  3. Esto es una broma (me parece de muy mal gusto por los que han hecho esta página y broma). La página es ficticia y además no se abre. La página real del Gobierno de Moscú es http://www.mos.ru

    ResponderEliminar
  4. No es Gobierno Ruso, es una bromita sobre la web de Gobierno local de la ciudad de Moscú.

    ResponderEliminar
  5. Gateta, ayer se abría. El gobierno ha reaccionado rápidamente. No es una mala broma, es una broma cínica.

    русофил, bueno, resulta que ha sido una broma un poco grosera. no había ninguna trampa, sólo hubo una página que se llamaba así. Lo de la corrupción, sí, es verdad. Un pasaporte en un día (en vez de un mes) me costó una botella de Moët y 100 dolares en un sobre, el permiso de conducir de mi madre le costó a eso de 150 euros hace 5 años. Reconozco que es un problema para la sociedad, pero me atrevo a decir que en muchos casos ayuda muchísimo. Si pudiera pagar a los funcionarios españoles, lo haría seguramente. Sufrí mucho cuando se hacía mi tarjeta de residencia, tardó 9 meses en vez de tres permitidos por ley. Pagaría por la posibilidad de luchar contra la burocracia. Aunque sí, la corrupción demuestra el nivel de la degradación social.

    Juli, Gateta ya te ha dicho, el Gobierno de Moscú, no de toda Rusia. Yo no lo compararía con lo que has dicho, el gobierno de Moscú no me cae tan mal. Otra cosa es lo que han hecho con la ciudad, pero es otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, me he liado con la palabra 'gobierno'. Estoy más acostumbrado a referirme a las ciudades en términos de 'alcaldía' o 'ayuntamiento', no de gobierno municipal. De todas formas, sigo intrigado: ¿Quién puede tener interes en algo así?

    Por cierto, ¿Por qué no te gusta la actuación urbanística del ayuntamiento de Moscú? Es un tema que me interesa, ojalá lo comentes en algún post...

    ResponderEliminar
  7. Juli, es que en ruso también se dice "gobierno" en vez de "ayuntamiento", no sé porque, realmente no tiene sentido.

    La actuación urbanística, es muy fácil, me parecen bastante feos los edificios de hoy y aún más feos los monumentos de Tzereteli. Y cómo Tzereteli es un amigo de Luzhkov, la ciudad de Moscú está llena de monumentos de mal gusto.

    ResponderEliminar
  8. Ah, vale. Te refieres, por ejemplo, a esas estatuas extrañas que hay en la Manezhnaya ploshchad, ¿verdad? Frente al Hotel Moscú. Sí, esos caballos parecen más propios de Port Aventura que de un lugar como ese. De todas formas, creí que te referías a las demoliciones que se han realizado a lo largo de estos últimos veinte años (comenzando, precisamente, por el Hotel Moscú, el cual lo han vuelto a reconstruir casi idéntico al de Stalin).

    ResponderEliminar