viernes, 11 de diciembre de 2009

Mi ciudad hace años

He encontrado varias fotos de mi ciudad en la red. Me gustaría que las veáis.
1_____1978___________________________________
1 (o 9) de mayo del 1978. No entiendo muy bien si es una demostración de los trabajadores o el desfile militar. Por lo que veo, hay de todo. Me distraen los militares en la primera foto y me hacen pensar que es el día 9 de mayo, pero en la segunda foto hay retratos de Lenin, Marx y Engels, que me hacen pensar que es el día 1. ¿Qué opináis?

1_____1978_______________________________________

____________
El edificio blanco es el gobierno de la ciudad. En estos años mi padre iba a dormir allí durante las reuniones de la Partía (el Partido Comunista).

_quot___________quot___________1988____
1988, tres años antes de la desaparición de la URSS.

________

El 9 de mayo de cada año los veteranos de la Gran Guerra Patriótica se reúnen para celebrar la victoria. Los jóvenes les regalan flores a todos.

Mañana terminaré la historia de mi vecino, os contaré como murió, que pasó con la mujer y que hacen ahora sus hijas.

3 comentarios:

  1. Bueno, tu pueblo no parece que sea muy bonito por las fotos que se ven. ¿es más bonito la ciudad o pueblo donde estás ahora?

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos siempre impresionantes que ya forman parte de la historia (cada vez más lejana) de tu país. ¿Seguro que eran las celebraciones de mayo? ¿no podían ser las de noviembre con motivo de la conmemoración de la Revolución de Octubre? Bueno, a juzgar por el buen tiempo que parece que hacía quizás no...

    ResponderEliminar
  3. Juan, sería mentira decir que mi ciudad es bonita, es igual a miles de otras ciudades construidas durante el reinado de Stalin: construcción rápida y eficaz para que todos los trabajadores tengan hogar bueno y no demasiado llamativo.

    Juli, ahora también pienso que es noviembre, no hay hojas en árboles.

    ResponderEliminar